JAPON : AL BORDE DE LA EMERGENCIA CON 3.444 CASOS DE CORONAVIRUS



El pasado 7 de abril Japón reportó después de dos meses su número más alto de nuevos casos de coronavirus en un día para llegar a 3.444. La última vez que los contagios pasaron de los 3.000 fue el pasado 30 de enero, cuando se aplicó el segundo estado de emergencia en 11 prefecturas, incluidas Tokio y Osaka.


Con el aumento de casos, la tasa de ocupación de camas de hospital con personas graves en Osaka llegó se acerca al 70%. Se espera que este tipo de pacientes siga en aumento. Las infecciones en esta prefectura llegó a 878 en un día.


“Reducir el número de pacientes infectados aunque sea en una sola persona disminuirá la presión sobre el sistema médico. Pedimos a cada vecino que atienda las medidas contra el virus y se abstenga de salidas no esenciales”, dijo el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura.


Entre las prefecturas japonesas con más contagios se destacan: Osaka (878), Tokio (555), Hyogo (328), Aichi (188), Saitama (158) y Okinawa (155).


Ante el aumento de casos, el doctor Toshio Nakagawa, director de la Asociación Médica de Japón, manifestó que “estamos al borde de un nuevo estado de emergencia”.


www.japon-hoy.com.ar