top of page

JAPON : AL BORDE DE LA EMERGENCIA CON 3.444 CASOS DE CORONAVIRUS



El pasado 7 de abril Japón reportó después de dos meses su número más alto de nuevos casos de coronavirus en un día para llegar a 3.444. La última vez que los contagios pasaron de los 3.000 fue el pasado 30 de enero, cuando se aplicó el segundo estado de emergencia en 11 prefecturas, incluidas Tokio y Osaka.


Con el aumento de casos, la tasa de ocupación de camas de hospital con personas graves en Osaka llegó se acerca al 70%. Se espera que este tipo de pacientes siga en aumento. Las infecciones en esta prefectura llegó a 878 en un día.


“Reducir el número de pacientes infectados aunque sea en una sola persona disminuirá la presión sobre el sistema médico. Pedimos a cada vecino que atienda las medidas contra el virus y se abstenga de salidas no esenciales”, dijo el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura.


Entre las prefecturas japonesas con más contagios se destacan: Osaka (878), Tokio (555), Hyogo (328), Aichi (188), Saitama (158) y Okinawa (155).


Ante el aumento de casos, el doctor Toshio Nakagawa, director de la Asociación Médica de Japón, manifestó que “estamos al borde de un nuevo estado de emergencia”.














































































































































































































































































Comentarios


bottom of page