top of page

JAPON AMPLIA PROHIBICION DE INGRESO A MEXICO, COLOMBIA, URUGUAY Y OTROS 10 PAISES


El gobierno japonés ha puesto en vigencia a partir del 16 de mayo la prohibición de entrada de un nuevo grupo de países como medidas de contención del covid-19: México, Colombia, Uruguay, Azerbaiyán, Bahamas, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Gabón, Guinea-Bissau, Kazajstán, Maldivas y Santo Tomé y Príncipe.


Los viajeros extranjeros, incluídos los residentes en Japón con visa permanente, que hayan estado en esos países en las dos últimas semanas serán rechazados a su arribo a Japón.


El Ministerio de Relaciones Exteriores (gaimusho) elevó el aviso de viaje para esos 13 países a nivel 3, a sólo un paso de la máxima advertencia, que insta a los ciudadanos japoneses a no viajar a esas zonas.


Hasta el momento, el número de países y regiones con restricción de ingreso a Japón se eleva a cien, incluídos EE.UU., China y toda Europa.


Aunque los ciudadanos japoneses están fuera de esa prohibición de entrada al país, deben someterse a pruebas de coronavirus y autoaislarse durante dos semanas a partir de su regreso.


Hasta la fecha, las cifras oficiales indican que en Japón son 16.761 personas infectadas y 691 fallecidos. www.japon-hoy.com.ar (15.05.2020)













































bottom of page