top of page

JAPON ANTE EL COVID-19



por Santi Brignole (desde Yokohakama - Japón) / @s_brignolearaujo

En su participación en JAPON HOY, el periodista Santi Brignole nos comenta sobre la situación de Japón ante el covid-19 :


“Los últimos días hubo un aumento de contagiados por el covid-19 en Tokio. Para tener una idea, cuando se levantó el estado de emergencia finalizando el mes de mayo había un promedio de cuatro a cinco casos diarios, y en los últimos días han surgido entre 50 a 60 casos por día”.


“Si bien la mayoría de la población respeta el distanciamiento social y la utilización del barbijo, el motivo principal del aumento de casos se daría en las zonas de entretenimientos o clubes nocturnos donde se producen contactos muy estrechos entre las personas, especialmente en la zona de Kabukicho en Shinjuku (Tokio)”.


“En este contexto del covid-19, en Tokio se realizará la elección a la gobernación en Tokio. Y la actual gobernadora Yuriko Koike no debería tener problemas en conseguir la reelección”.


** (Fragmentos de la participación de Santi Brignole, en JAPON HOY TV (1/07/2020). Ver más:https://www.youtube.com/watch?v=jurPti4HLw4)




































































































































bottom of page