JAPON ANTE EL COVID-19 (FEDE AIKAWA)


JAPON ANTE EL COVID-19

@fedeaikawa

.

En su participación en JAPON HOY, el periodista Federico Aikawa nos habla sobre la situación de Japón ante el Covid-19 :

.

“Japón logró aislar los contagios a principio del mes de febrero, pero después hubo como un relajamiento en las medidas de contención del coronavirus. Mas allá de las cualidades de la cultura japonesa, como la higiene y la utilización de los barbijos como algo normal”.

.

“El gobierno de Japón no puede obligar al ciudadano a aislarse en sus casas porque la constitución pos segunda guerra mundial no se lo permite, ya que se trata de darle mayor libertad a la población. Así y todo, la gente es consciente que se está tratando de evitar la propagación de la pandemia”.

.

“Como en todos los lados hay escasez del alcohol en gel, el alcohol en sí para la higiene. Por eso el gobierno autorizó para que las destilerías de sake puedan producir alcohol y alcohol en gel. Porque ellos producen una bebida con un alto porcentaje de alcohol, pero no tienen permitido destilar alcohol en gel y desinfectante. Por eso van a hacer un cambio para que estas empresas puedan ofrecer un servicio a la comunidad”.

.

“Respecto a los argentinos varados en Japón, una ayuda es la que proporciona el gobierno de Japón con un teléfono de ayuda en 14 idiomas entre los que está el español para asistir a todas las personas extranjeras allí. El gobierno argentino es el que tiene que habilitar la posibilidad que haya un vuelo desde Asia que llegue a Argentina. Es bastante complejo”.

.

.

** (Fragmentos de la participación de Federico Aikawa en JAPON HOY TV (29/04/2020). Ver más:www.youtube.com/watch?v=l58ajqhEwEY).

.

www.japon-hoy.com.ar(29.04.2020)























© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS