top of page

JAPÓN APRUEBA ENMIENDA QUE PERMITE MULTAR A QUIENES NO RESPETEN LAS MEDIDAS CONTRA EL COVID-19


JAPON APRUEBA ENMIENDA QUE PERMITE MULTAR A QUIENES NO RESPETEN LAS MEDIDAS CONTRA EL COVID-19


Legisladores japoneses han promulgado leyes que permitirán a las autoridades imponer multas a quienes no respeten las medidas contra el coronavirus (entrarán en vigencia el 13 de febrero).


Las nuevas leyes surgen en momentos en que el país se encuentra haciendo frente a una tercera ola de contagios y a un elevado número de pacientes graves que están sobrecargando el sistema de salud.


Así, las autoridades pronto tendrán facultades para imponer multas a personas o empresas que no acaten las normas contra el COVID-19.

Algunos de los casos contemplados incluyen el de personas que den positivo y se nieguen a ser hospitalizadas.

Aquellos que mientan a autoridades de sanidad o se nieguen a responder a preguntas también estarán sujetos a multas.


Como parte de los esfuerzos del Gobierno por frenar la propagación del virus, se han impuesto medidas como la reducción de los horarios de atención de bares y restaurantes. Los negocios que no cumplan con esas medidas podrían recibir multas de hasta unos 3.000 dólares.


El Primer Ministro de Japón, Suga Yoshihide, expresó: “La enmienda ayudará a que las medidas contra el coronavirus sean más eficaces porque nos permitirán brindar apoyo a quienes cumplan las reglas e imponer castigos a quienes no”.
































































































bottom of page