top of page

JAPÓN COLABORA CON EL SISTEMA SANITARIO DE ARGENTINA


El Embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae y el Canciller argentino Felipe Solá celebraron la firma del canje de notas para la Cooperación Financiera del Japón con el objetivo de contribuir en el fortalecimiento del sistema sanitario a través de equipos médicos por un valor de 4.8 millones de dólares.


En el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social” se realizará una donación de equipos médicos de alta complejidad como tomógrafos computados y equipos de imágenes por resonancia magnética nuclear a hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires.


Japón continúa contribuyendo activamente para sobrellevar la crisis sanitaria por el covid-19 cooperando tanto con Argentina como con la comunidad internacional.


El Embajador Nakamae, destacó las estrechas relaciones diplomáticas entre Japón y Argentina de más de 120 años, como así también la extensa historia de amistad y trabajo en conjunto, compartiendo valores comunes como socios estratégicos y enfrentando juntos desafíos globales.

“Esta donación seguramente marca un hito histórico en nuestras relaciones de cooperación para el desarrollo” agregó en sus palabras durante la ceremonia.


(gentileza: Embajada del Japón en Argentina)














bottom of page