Las prevenciones como reducir el contacto con otras personas y también con objetos o superficies son algunas medidas para evitar el contagio y propagación del coronavirus.
En el caso de las compras, muchos priorizan la utilización de tarjetas o canales digitales para evitar tener contacto con billetes o monedas, aunque en algunos casos es inevitable.
Mikamo Hiroshige, profesor de la Universidad Médica de Aichi y especialista en control de infecciones, explica que el contagio del covid-19 es posible: depende de la cantidad de virus presente en el billete.
El experto señala que debemos suponer que si una persona infectada toca el billete, traslada el virus a este, donde sobrevivirá por un tiempo.
Para evitar el contagio, la alternativa más sencilla es lavarse las manos y nunca tocarse la cara después de haber tocado el billete o cualquier objeto que compremos.
Según una investigación de los Institutos Nacionales de Salud en EE.UU., el virus puede sobrevivir hasta cierto tiempo, dependiendo de la supeficie: 4 hs. en cobre, 24 hs. en cartón, 48 hs. en acero inoxidable y 72 hs. sobre plástico.
Hasta la fecha, según datos oficiales, en Japón son 28.668 personas infectadas y 1005 fallecidas.
Коментарі