top of page

JAPON DONARÁ 800 MILLONES DE DOLARES ADICIONALES AL PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN MUNDIAL DE VACUNAS



El Primer Ministro de Japón, Suga Yoshihide, se ha comprometido a donar una suma adicional de 800 millones de dólares a un programa internacional destinado a la distribución mundial equitativa de vacunas contra el coronavirus (Japón ya ha contribuído con 200 millones de dólares a la causa).


El anuncio se hizo el pasado 2 de junio durante una cumbre virtual sobre vacunas copatrocinada por Japón y Gavi, la Alianza para la Vacunación, una organización internacional que promueve la inoculación en países en desarrollo.

Entre los participantes se encontraban la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.


En la reunión, Suga manifestó que la desigualdad en la distribución de las vacunas con base en la riqueza y otras circunstancias de cada país no puede tolerarse. Explicó que más de 76 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 ya se distribuyeron a más de 120 países (Argentina entre ellos) y territorios a través del Programa COVAX.


Además, el mandatario japonés agregó que se requerirá de más solidaridad y compromiso para superar esta crisis global. Subrayó que Japón apoyará plenamente la distribución segura, equitativa y efectiva de las vacunas a tantas personas como sea posible.



































































































































bottom of page