top of page

JAPÓN DONÓ EQUIPAMIENTOS MÉDICOS AL HOSPITAL MUNICIPAL DR. CIMA EN COSQUIN


La Embajada del Japón en Argentina realizó la entrega de equipamiento médico por un valor equivalente a 61.857 dólares al hospital municipal Dr. Armando Cima de Cosquín, provincia de Córdoba.

Participaron de la ceremonia el Sr. Embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, el intendente de la Municipalidad de Cosquín, Gabriel Musso y representantes de la Asociación Japonesa de Córdoba, entre otros invitados.


Los fondos donados fueron destinados a la compra de un ecógrafo, autoanalizador, digitalizador de rayos x, electrocardiógrafo y colposcopio para fortalecer y mejorar la atención médica de pacientes de esa localidad y alrededores. La incorporación de estos equipos permitirá al hospital brindar tratamiento gratuito adecuado a una mayor población.


El objetivo de este apoyo es poder contribuir y cooperar con las organizaciones sin fines de lucro, como las ONG, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas y educativas, entre otras, para ayudar al desarrollo socioeconómico a nivel comunitario, para poder satisfacer las necesidades básicas de la comunidad local.


El Embajador Nakamae destacó que en los años 1920 y 1930 muchos japoneses visitaron Cosquín tras contener tuberculosis y los habitantes los atendieron de manera muy amigable y abnegada, entre ellos el mismo doctor Armando Cima. “Esta donación es parte de nuestro agradecimiento”, expresó el funcionario japonés.


Japón ya lleva concretados 63 proyectos que representaron 4.145.259 dólares en donaciones como autobombas y equipamientos médicos, así como en asistencia a organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, ONGs locales e internacionales.


A través de la donación en Córdoba, el gobierno de Japón busca contribuir con el fortalecimiento y la ampliación del servicio médico en la ciudad de Cosquín, y a su vez, continuar afianzando las relaciones de amistad entre Argentina y Japón.

(gentileza : Embajada del Japón en Argentina).

























































































bottom of page