Japón comenzó a vacunar contra el coronavirus a las personas de 65 años o más (alrededor del 29 % de su población). El objetivo del gobierno es tener vacunados a todos sus ancianos para fines de julio, por lo que el pasado 10 de mayo comenzó a acelerar el lunes el despliegue de vacunas.
Durante un periodo de dos semanas, el gobierno enviará vacunas a los municipios del país para unos 9 millones de ancianos, una cuarta parte de la población mayor (36 millones).
Está previsto que la distribución de las dosis para toda la población anciana culmine a fines de junio, y su aplicación el mes siguiente.
390 municipios comenzaron a vacunar esta semana a sus ancianos. Entre ellos, el de Shunan, ciudad situada en la prefectura de Yamaguchi.
Por otro lado, la Asociación Nacional de Gobernadores acordó exhortar al gobierno nacional que inste a las personas a adoptar medidas más estrictas contra el virus ante el aumento de casos de variantes más contagiosas y, de esta manera, aliviar la demanda de los sistemas de salud.
Comments