top of page

JAPON ESPERA TENER 36 MILLONES DE ANCIANOS VACUNADOS EN JULIO




Japón comenzó a vacunar contra el coronavirus a las personas de 65 años o más (alrededor del 29 % de su población). El objetivo del gobierno es tener vacunados a todos sus ancianos para fines de julio, por lo que el pasado 10 de mayo comenzó a acelerar el lunes el despliegue de vacunas.


Durante un periodo de dos semanas, el gobierno enviará vacunas a los municipios del país para unos 9 millones de ancianos, una cuarta parte de la población mayor (36 millones).


Está previsto que la distribución de las dosis para toda la población anciana culmine a fines de junio, y su aplicación el mes siguiente.


390 municipios comenzaron a vacunar esta semana a sus ancianos. Entre ellos, el de Shunan, ciudad situada en la prefectura de Yamaguchi.


Por otro lado, la Asociación Nacional de Gobernadores acordó exhortar al gobierno nacional que inste a las personas a adoptar medidas más estrictas contra el virus ante el aumento de casos de variantes más contagiosas y, de esta manera, aliviar la demanda de los sistemas de salud.






























































































bottom of page