top of page

JAPON FACILITARÁ QUE LAS CASADAS INCLUYAN SU APELLIDO DE SOLTERA EN EL PASAPORTE


Desde abril de 2021 las japonesas podrán incluir de manera más fácil su apellido de soltera incluyendo nuevas etiquetas en sus pasaportes, lo que simplificará su vida cuando viajen al extranjero, según una norma aprobada por el gobierno.


En la actualidad, las japonesas que desean incluir su apellido de soltera en el pasaporte deben presentar copia oficial del registro civil de la familia y proporcionar documentos que justifiquen su solicitud, un trámite que suelen hacer quienes usan sus apellidos de soltera en el trabajo y quienes hacen viajes de negocio al exterior.


Desde el 1 de abril, cuando empiece el año fiscal 2021, las solicitantes podrán presentar simplemente un documento que muestre su nombre antiguo, como la copia del registro civil familiar, el registro de residencia o la tarjeta de identificación nacional.


En la actualidad, el apellido de soltera aparece impreso entre paréntesis después del apellido de casada. Con la reforma se imprimirá una etiqueta que dirá: “Apellido anterior”. En los casos en que la dueña de pasaporte tenga un apellido diferente debido a su matrimonio con un extranjero se asignará otra etiqueta que dirá: “Apellido alternativo”.





























































































































































































































bottom of page