JAPON PREPARA LOS PROGRAMAS DE VACUNACION CONTRA EL COVID-19 PARA FEBRERO 2021



El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón ha dado órdenes a los Gobiernos locales para que preparen programas de vacunación contra el coronavirus, con el fin de que el personal médico pueda comenzar a recibir inoculaciones en febrero.


El pasado 18 de diciembre, la dependencia presentó un borrador del plan de vacunaciones a los Gobiernos prefecturales y municipales de todo el país. El documento dice que se debería crear un sistema para permitir el comienzo de la vacunación de unos 10.000 profesionales del cuidado de la salud a finales de febrero. Se prevé que las inoculaciones de los aproximadamente tres millones restantes comiencen a mediados de marzo.


El ministerio también espera poder comenzar a vacunar a los ciudadanos de edad avanzada a finales de marzo. Otras personas podrían recibir las dosis a partir de abril. Se dará prioridad a los que tengan afecciones de salud subyacentes.


El ministerio tiene el objetivo de comenzar a ofrecer las vacunaciones durante la primera mitad del año que viene. Ha firmado contratos con tres compañías farmacéuticas del extranjero. Las firmas suministrarán las dosis a Japón después de haber desarrollado con éxito las vacunas.


www.japon-hoy.com.ar



























© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS