JAPON SE COMPROMETE A DONAR TRES MILLONES DE DOSIS DE VACUNAS A PAISES INSULARES DEL PACIFICO



Suga Yoshihide, primer ministro de Japón, se ha comprometido a entregar tres millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a naciones insulares del Pacífico a través de la iniciativa COVAX.


El anuncio lo realizó Suga el pasado 2 de julio durante la Reunión virtual de Líderes de 18 naciones de las Islas del Pacífico.


El primer ministro japonés dijo que su país suministrará el equipamiento y apoyo técnico para ayudar a la región a establecer la cadena de frío necesaria para transportar las vacunas. Agregó que será parte de un programa de asistencia completo que también incluirá apoyo para los sistemas médicos y la recuperación de la economía.


Suga señaló que las dosis de las vacunas serán entregadas a través de la iniciativa COVAX, para una distribución equitativa. Agregó que espera que estos tres millones de dosis sean repartidos para fines de año.


El primer ministro también hizo un llamado a las naciones insulares a cooperar en las áreas de seguridad marítima, políticas de recursos marinos y el cambio climático.


www.japon-hoy.com.ar