JAPÓN SE PREPARA PARA LA PRODUCCIÓN NACIONAL DE LA VACUNA DE ASTRAZENECA


Japón se está preparando para la producción masiva de la vacuna de AstraZeneca que estará en manos de JCR Pharmaceuticals, una empresa de biotecnología con sede en la ciudad de Ashiya, prefectura de Hyogo y cuya fábrica se encuentra en Kobe.


JCR producirá 90 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad Oxford que representan el 75% de 120 millones de dosis acordadas en diciembre con el gobierno japonés.


El objetivo es impulsar la producción nacional y lograr un suministro estable de vacunas sin depender de las importaciones.


Aunque JCR no tiene experiencia en la producción de vacunas, posee la tecnología suficiente para el cultivo de vectores de adenovirales necesarios para fabricar el antídoto contra el SAR-COV-2.

Se informó que las farmacéutica Daiichi Sankyo y Meiji cooperarán con el almacenamiento y transporte de la vacuna hacia los hospitales.


Se espera que transcurra mayo antes de que se pueda entregar la vacuna de AstraZeneca producida localmente.


En agosto pasado AstraZenaca comenzó el ensayo clínico de la vacuna en Japón para examinar su seguridad y eficacia. Según el acuerdo establecido con Japón, se espera que la farmacéutica inglesa suministre 30 millones de dosis desde el extranjero para usarlas hasta que se consolide la producción nacional.


www.japon-hoy.com.ar