JAPON Y EE.UU. INVERTIRAN 4.500 MILLONES EN EL DESARROLLO DEL 6G


El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el Primer Ministro japonés, Yoshihide Suga, acordaron invertir conjuntamente 4.500 millones de dólares para el desarrollo de la comunicación de próxima generación 6G.


Los dos países invertirán en investigación, desarrollo, prueba y despliegue de redes seguras y tecnología avanzada de información y comunicaciones.

“Estados Unidos ha comprometido US$2.500 millones para este esfuerzo y Japón otros US$2.000 millones”, se difundió en un comunicado tras la reunión de los mandatarios.


El llamado a construir redes 6G “seguras y abiertas”, incluido el avance de las Redes de Acceso de Radio Abiertas (Open-RAN), refleja la intención de los líderes por crear una alternativa a una red de comunicaciones liderada por China.

.

En términos de patentes 5G, el líder estadounidense Qualcomm posee un 10%, a la par con Huawei, mientras que la japonesa NTT Docomo solo posee alrededor de un 6%. Japón quiere incentivar el sector para que las patentes lleguen a 10%.


Por su parte, los funcionarios japoneses lamentan el comienzo tardío del país en la carrera 5G. Creen que incluso con mejor tecnología no podrían ganar más participación en el mercado.

Para evitar el mismo error, Tokio está decidido a pelear por un espacio con el 6G. Para lograr sus objetivos se ha aliado con EEUU para promover una conectividad segura, con la posibilidad de sumar más socios.



www.japon-hoy.com.ar