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JAPÒN ESPERA QUE LA GENTE CONSUMA MÀS LECHE

Hacer de la leche una bebida para beber durante las vacaciones de año nuevo ha sido un asunto urgente este invierno para los productores de leche, los gobiernos locales y los grupos de promoción de la industria en todo el país.


Si bien el consumo suele ser bajo en esta época del año, y las escuelas no están abiertas, la pandemia de coronavirus ha provocado una nueva desaceleración de la demanda, lo que genera temores de que gran parte de la leche producida se desperdicie.


A fines del año pasado, Tomoe Dairy Processing Co., con sede en Koga, prefectura de Ibaraki, distribuyó sin cargo 10,000 cartones, 200 mililitros cada uno, de leche a los trabajadores de salud locales, funcionarios de la ciudad y policías.

“Si la gente no compra leche, los productores de leche se quedarán sin negocio”, dijo un director ejecutivo ejecutivo del fabricante y vendedor de leche. "Todos los involucrados deben hacer un esfuerzo".

La empresa produce anualmente unos 120 millones de litros de leche. Las ventas en invierno suelen ser un 20% más bajas que las de primavera y otoño, pero este invierno la demanda sigue cayendo debido a la lentitud del consumo en hoteles y restaurantes debido a la pandemia.

Aun así, los productores de leche se están extrayendo leche como de costumbre este invierno porque las vacas se enferman si no se ordeñan sus pechos a diario. La compañía dijo que ha estado comprando a los productores de leche la misma cantidad que en un año típico.


Un grupo industrial de la prefectura que trabaja para promover el consumo de leche llevó a cabo una campaña especial de ventas en la estación JR Mito durante las vacaciones de fin de año y Año Nuevo. Cuatro productores de leche de la prefectura proporcionaron cartones de leche de 1 litro y un juego de dos cartones en una bolsa de mano original se ofreció a 400 yenes.


En la ciudad de Tohoku, en la prefectura de Aomori, el alcalde Koji Nagakubo y los funcionarios de la ciudad hicieron un brindis con leche en la mano, bebiendo la bebida mientras deseaban aumentar el consumo de leche en una ceremonia para marcar el último día hábil del año el 28 de diciembre.


El 30 de diciembre, el gobierno de Hokkaido distribuyó leche gratis en una tienda en el aeropuerto de Haneda en Tokio. El aeropuerto estaba abarrotado de gente que se dirigía a su ciudad natal para las vacaciones de Año Nuevo.

La prefectura preparó 1.000 cartones, de 200 mililitros cada uno, de leche hecha en Hokkaido en la tienda que vende productos de Hokkaido.


























































































































































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