top of page

JAPÓN: ACTO CONMEMORATIVO DEL FIN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Este 15 de agosto se realizó en Tokio la ceremonia para rendir tributo a las tres millones 100 mil personas que fallecieron en el conflicto bélico.


Este año se conmemora el 77° aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial: el 15 de agosto de 1945 el Emperador Showa emitió una declaración a través de la radio en la que anunció la rendición del país.


El actual Emperador japonés, presente en el Nippon Budokan en Chiyoda Ward (Tokio), dejó estas reflexiones:


“En este Día para Conmemorar a los Muertos en la Guerra y Orar por la Paz, mis pensamientos están con las numerosas personas que perdieron sus preciosas vidas en la última guerra y sus afligidas familias, con un sentido profundo y renovado de pena”.


“Ya han pasado setenta y siete años desde el final de la guerra. Nuestro país hoy disfruta de paz y prosperidad, gracias a los incesantes esfuerzos realizados por el pueblo de Japón”.


“Si bien actualmente nos enfrentamos a varias dificultades causadas por la propagación de covid-19, espero sinceramente que todos trabajemos juntos con unidad de mente para superar esta difícil situación y continuar buscando la felicidad de las personas y la paz mundial”.


“Espero que los estragos de la guerra no se repitan nunca más y rezo por la paz mundial y por el desarrollo continuo de nuestro país”.




www.japon-hoy.com.ar

bottom of page