top of page

JAPÓN AYUDARÁ A ÁFRICA CON 5 MIL MILLONES DE DÓLARES PARA INFRAESTRUCTURA



El gobierno japonés ha decidido proporcionar hasta $ 5 mil millones de dólares (alrededor de ¥ 680 mil millones) en ayuda durante tres años a partir de 2023 para el desarrollo de infraestructura en África, como puertos y carreteras.


Se espera que el primer ministro Fumio Kishida anuncie la asistencia en un discurso de apertura virtual de la Octava Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo Africano (TICAD8), que comienza en Túnez el 3 de septiembre.


La agenda de la conferencia de dos días incluirá la crisis alimentaria, que está empeorando debido a la invasión rusa de Ucrania, y el fortalecimiento de los sistemas de atención médica para hacer frente al nuevo coronavirus y otras enfermedades infecciosas.


También se espera que el primer ministro exprese su objetivo de impulsar el crecimiento económico en África a través de la inversión en las personas y revele planes para el desarrollo de recursos humanos para unos 300.000 africanos durante tres años, principalmente en los campos de la agricultura y la salud.



bottom of page