top of page

JAPÓN CONDENA LA INVASIÓN RUSA A UCRANIA E IMPONE SANCIONES



“Condenamos enérgicamente la invasión rusa a Ucrania porque sacudió los cimientos del orden internacional que no acepta intentos unilaterales de cambiar el statu quo mediante el uso de la fuerza”, manifestó el Primer Ministro Kishida Fumio tras su reunión con el Consejo de Seguridad Nacional.

Del mismo modo, el mandatario precisó que velarán por la integridad de los japoneses que se encuentran en Ucrania.


El gobierno de Japón cooperará con los países del G-7 para imponer sanciones adicionales a Rusia por la invasión a Ucrania.


El gobierno japonés anunció sanciones contra Rusia: suspenderá la emisión de visas, congelará los bienes de individuos relacionados con las regiones prorrusas de Ucrania e impondrá una prohibición al comercio.

También se prohibirá la emisión y circulación de nuevos bonos del Gobierno ruso en Japón.


Kishida justificó las sanciones y condenó las acciones de Rusia, afirmando que violan la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, así como el derecho internacional.


Agregó que, si la situación sigue deteriorándose, Japón deberá considerar con prontitud medidas adicionales en coordinación con otros países del Grupo de los Siete y la comunidad internacional en general.


Otras sanciones que se impondría sería las restricciones a la exportación a Rusia de semiconductores de altas prestaciones y otros productos de alta tecnología.












































































































































































































































































bottom of page