top of page

JAPÓN CONFIRMA EL PRIMER CASO DE LA VARIANTE DEL CORONAVIRUS OMICRON


Autoridades sanitarias del gobierno japonés confirmaron que un hombre de unos 30 años que había pasado un tiempo en Namibia, en el sur de Africa, está infectado con la variante omicron del nuevo coronavirus después de dar positivo a la infección por covid-19 el pasado 28 de noviembre en el aeropuerto de Narita.

Es la primera vez que se confirma en Japón la infección por la variante omicron, que se ha encontrado en países como Sudáfrica.


El ministro de Salud, Shigeyuki Goto, comunicó a los periodistas que el examen genómico había detectado la variante en un diplomático

de unos 30 años que había llegado a Tokio viajando desde Namibia, uno de los nueve países africanos donde se habían reportado inicialmente casos de omicron.

Goto expresó que el hombre había sido vacunado dos veces.

Aunque estaba asintomático cuando llegó al aeropuerto de Narita el domingo, el hombre desarrolló fiebre al día siguiente.


Los 71 pasajeros a bordo del mismo avión del individuo contagiado, están siendo tratados como posibles contactos, dijo Goto, y serán puestos en cuarentena durante 10 días en una instalación designada por el gobierno, rastreados de forma remota a través de una aplicación con GPS operada por el Ministerio de Salud y probada. para COVID-19 una vez cada dos días mientras está aislado.


El viajero de Namibia "resultó infectado antes de entrar en Japón y fue rápidamente aislado", dijo a los periodistas el secretario jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno,.

“Consideramos que esto es una señal de que las restricciones fronterizas están funcionando según lo previsto”, dijo. "Continuaremos fortaleciendo las contramedidas y monitoreando la situación".


Japón adoptó medidas más severas al prohibir el ingreso a los viajeros extranjeros de todos los países del mundo durante un mes a partir del 30 de noviembre. Si bien los ciudadanos japoneses y los residentes extranjeros que regresan de los puntos críticos (incluidos sus cónyuges e hijos) aún pueden volver a ingresar a Japón siempre que estén en cuarentena durante tres a diez días en una instalación designada por el gobierno. Todas las nuevas entradas, incluidos los estudiantes de intercambio extranjeros, pasantes y aquellos que viajen por motivos de negocios, serán denegados.






































bottom of page