top of page

JAPÓN DECLARA EL ESTADO DE SEMIEMERGENCIA POR COVID EN 13 PREFECTURAS


El gobierno decidió aplicar medidas prioritarias de cuasi emergencia para evitar la propagación del nuevo coronavirus en 13 prefecturas, incluidas Tokio, Kanagawa y Aichi, desde el viernes hasta el 13 de febrero. La decisión se tomó en una reunión de un grupo de trabajo del gobierno en la noche del 19 de enero.


En una reunión de especialistas sobre políticas básicas para hacer frente a la pandemia, el ministro de revitalización económica, Daishiro Yamagiwa, dijo: “La rápida propagación de infecciones puede suponer una pesada carga para el sistema de prestación de atención médica en un futuro próximo. Necesitamos tomar medidas para prevenir la propagación de la infección lo antes posible”.


Las otras 10 prefecturas cubiertas por medidas prioritarias son las prefecturas de Gunma, Saitama, Chiba, Niigata, Gifu, Mie, Kagawa, Nagasaki, Kumamoto y Miyazaki. Junto con las prefecturas de Hiroshima, Yamaguchi y Okinawa, donde ya están en vigor medidas de cuasi-emergencia hasta el 31 de enero, 16 prefecturas estarán bajo las medidas en total.


En la reunión se decidió que el "paquete de vacunas y pruebas" que utiliza certificados de vacunación o pruebas PCR negativas para aliviar las restricciones de número de personas en restaurantes o en eventos se suspenderá temporalmente en principio. Sin embargo, el paquete puede continuar en una prefectura a discreción del gobernador.

Según las medidas prioritarias, los "restaurantes certificados" que han sido respaldados por sus medidas de prevención de infecciones básicamente deberán reducir sus horas de operación para finalizar a las 9 p.m. El límite superior para el número de visitantes en eventos con medidas exhaustivas de control de infecciones será de 20.000. Se desalienta a las personas a realizar viajes innecesarios entre prefecturas tanto como sea posible.


Cabe señalar que las nuevas infecciones de coronavirus en el país pasaron de 30.000, superando el anterior récord de casi 26.000 registrado en agosto de 2021, durante el peor momento de la quinta ola de infecciones.


































































































































































bottom of page