top of page

JAPÓN DONA EQUIPAMIENTO MÉDICO A LA ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER VILLAGUAY DE ENTRE RÍOS



El pasado 25 de febrero el Sr. Embajador del Japón en Argentina, Dn. Takahiro Nakamae firmó un nuevo contrato de donación (equivalente a u$s75.470) con la presidenta de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Villaguay (ALCEC Villaguay), Dra. María Dora Alvarez.

La donación consiste en la provisión de un sistema de diagnóstico por ultrasonido a la mencionada institución de la provincia de Entre Ríos.

Asistieron a la firma del convenio: María Alvarez, Edith Dorsch y Nelly Taffarel (Asoc. Lucha contra el Cáncer Villaguay); Adrián Fuentes (Senador provincial de Entre Ríos), María Claudia Monjo (Intendente de Villaguay) y Zoilo Martinetti (Subsec. Min. Turismo Entre Ríos).

El Gobierno de Japón espera que esta cooperación contribuya a la realización diaria de estudios mamográficos digitales, la promoción de los controles periódicos para el diagnóstico precoz de la enfermedad, como así también continuar afianzando las relaciones de amistad entre Japón y Argentina.

Cabe señalar, que este importante y valioso apoyo japonés se realiza a través del programa de “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)”.

(gentileza: Embajada del Japón en Argentina)

















































































































































































































































































bottom of page