top of page

JAPÓN DONA EQUIPAMIENTO MÉDICO AL HOSPITAL GARRAHAN



El pasado 20 de abril se llevó a cabo la ceremonia de entrega formal de donación de un resonador magnético destinado al Hospital Pedriático Prof. Dr. Juan P. Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con las presencias de autoridades del gobierno de Argentina y Japón.


Participaron en el acto oficial Yamauchi Hiroshi (Embajador de Japón en Argentina), Carla Vizzotti (Ministra de Salud de la Nación) y Sabina Frederic (Presidenta de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional), entre otras autoridades presentes.


El Embajador Yamauchi destacó "Se ha decidido cooperar hacia la Argentina con 4.6 millones de dólares para que el hospital pueda seguir desarrollándose como institución líder en atención pediátrica a nivel nacional".

Y destacó que "El Pueblo de Japón siente una alegría inmensa y un profundo orgullo de poder acompañar a través de esta cooperación el crecimiento de los niños y adolescentes que representan el futuro de Argentina".


La importante donación japonesa, el resonador 3 Tesla, permitirá complementar y mejorar los estudios que se realizan con el equipo existente (1,5 Tesla). Además, debido a sus características técnicas, mejorará la efectividad en el diagnóstico de patologías del sistema nervioso central, del sistema músculo esquelético, en el hígado, las vías biliares y las resonancias prenatales que el hospital realiza.


(gentileza: Embajada del Japón en Argentina)











www.japon-hoy.com.ar

bottom of page