top of page

JAPÓN DONA EQUIPAMIENTO MÉDICO AL HOSPITAL SAN ROQUE DE CÓRDOBA



El pasado 25 de febrero el Sr. Embajador del Japón en Argentina, Dn. Takahiro Nakamae firmó un nuevo contrato de donación (equivalente a u$s57.709) con autoridades de la Asociación Cooperadora Amigos del Hospital San Roque.


La donación consiste en la provisión de un sistema de ergoespirometría a dicha institución que fortalecerá el servicio de salud en el sector de cardiología del mencionado nosocomio cordobés.


Asistieron a la firma del convenio: Dr. Roberto Pastorino, Horacio Jure (Asociación Cooperadora Amigos del Hospital San Roque), Marcelo Tamashiro y Leonardo Nishioka (Asociación Japonesa Córdoba).


El Gobierno de Japón espera que esta cooperación contribuya al fortalecimiento y a la ampliación del servicio médico en las ciudades de Villaguay, de Córdoba y sus alrededores, así como también continuar afianzando las relaciones de amistad entre Japón y Argentina.


Cabe señalar, que este importante y valioso apoyo japonés se realiza a través del programa de “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)”.


(gentileza: Embajada del Japón en Argentina)


















































































































































































































































































bottom of page