top of page

JAPÓN E INDIA ACUERDAN PROMOVER LA COOPERACIÓN EN SEGURIDAD MARÍTIMA




Los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de Japón e India acordaron el pasado 8 de septiembre promover la cooperación en seguridad marítima para garantizar un Indo-Pacífico libre y abierto.


Los ministros de Japón e India expresaron su oposición a los intentos unilaterales de cambiar el statu quo por la fuerza en el Mar de China Oriental y el Mar de China Meridional, aparentemente refiriéndose a la creciente presión militar y económica de China en la región.


Los ministros japonés e indio coincidieron en la necesidad de realizar esfuerzos para mantener la paz y la estabilidad en la región y aliviar las tensiones.


En una conferencia de prensa conjunta posterior a la reunión, el ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, dijo que las relaciones entre Japón e India son importantes para llevar la paz y la prosperidad a la región del Indo-Pacífico.


Singh también dijo que los cuatro ministros discutieron la cooperación bilateral sobre equipos y tecnología de defensa.


En una declaración conjunta emitida después de la reunión dijo que los dos países trabajarán en ejercicios conjuntos de combate y otros ejercicios avanzados.





bottom of page