top of page

JAPÓN ELEGIDO MIEMBRO NO PERMANENTE DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS


Japón ha sido elegido como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU por un período de dos años a partir del próximo año.

Después de la votación, el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores, Kiyoshi Odawara, dijo a los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York el pasado 9 de junio: “Japón intentará mantener y fortalecer el orden internacional basado en el estado de derecho”.

Con respecto a temas como la invasión de Rusia a Ucrania y las pruebas de misiles de Corea del Norte, Odawara dijo: “El Consejo de Seguridad ha estado en una situación en la que no está funcionando de manera efectiva. Se puede decir que este es un momento para enfrentar una prueba”.

Odawara también expresó el deseo de Japón de hacer todo lo posible para resolver estos desafíos y dijo: “Cooperaremos con el Consejo de Seguridad para que pueda cumplir su función prevista” de mantener la paz y la seguridad a través del diálogo con otros países.

Japón servirá como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU por 12ª vez, más que cualquier otra nación miembro. Malta, Suiza, Ecuador y Mozambique también fueron elegidos para puestos no permanentes en el consejo de la Asamblea General de la ONU el jueves. Suiza, que se unió a las Naciones Unidas en 2002, y Mozambique serán los recién llegados al consejo.





bottom of page