JAPÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO EN MILÁN
- Japón Hoy

- hace 23 horas
- 2 Min. de lectura
Los Juegos de Invierno de Milán-Cortina 2026 se inauguraron en el norte de Italia. Esta es la tercera vez que Italia acoge unos Juegos Olímpicos de Invierno, tras Cortina d'Ampezzo en 1956 y Turín en 2006, y los primeros Juegos Olímpicos de Invierno europeos desde los Juegos de Sochi 2014 en Rusia.
Aproximadamente 2.900 atletas de 92 países y territorios competirán en los Juegos Olímpicos de 2026, que continuarán hasta el 22 de febrero y contarán con 116 eventos en 8 deportes.
La delegación nacional de Japón está compuesta por 283 miembros, incluyendo 121 atletas. Entre ellos se encuentran la patinadora de velocidad Miho Takagi, de 31 años, la patinadora artística Kaori Sakamoto, de 25, y el saltador de esquí Ryoyu Kobayashi, de 29. Hay grandes esperanzas de que estos competidores igualen o superen el récord actual de medallas de Japón en los Juegos Olímpicos de Invierno de 18, establecidos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.
Las ceremonias inaugurales y los desfiles de atletas tuvieron lugar en Milán y otras tres zonas. Representantes de Grecia, cuna de los Juegos Olímpicos, encabezaron los desfiles, seguidos por los países y regiones en orden alfabético según el idioma italiano.
Por ello, la delegación de Japón —“Giappone”, en italiano— marchó en el puesto 34, encabezada por el patinador de velocidad Wataru Morishige, de 25 años, que llevó la bandera nacional mientras marchaba con una sonrisa por el Estadio Olímpico San Siro de Milán.
En Cortina d'Ampezzo, sede de eventos como curling y trineo, atletas y otros participantes marcharon por el centro de la ciudad. El corredor de esqueleto Hiroatsu Takahashi y otros atletas japoneses saludaron a los espectadores mientras desfilaban. Finalmente, se encendió la llama olímpica en un pebetero instalado en una plaza, al igual que se hizo simultáneamente en Milán.


Comentarios