top of page

JAPÓN: ENCUENTRO DE REPRESENTANTES DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO “JUNTOS!”



El pasado 1 de febrero, el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón, Shunsuke Takei, mantuvo un encuentro con 19 jóvenes diplomáticos y funcionarios gubernamentales de los países de la Alianza del Pacífico que visitan Japón en el marco del cuarto aniversario del “Programa de Intercambio para Promover el Entendimiento de América Latina y Japón – Juntos !”.


El Ministro de Estado de Relaciones Exteriores, Shunsuke Takei, afirmó que la Alianza del Pacífico es un aliado importante que comparte valores fundamentales con Japón, como la libertad, la democracia y el estado de derecho. que Japón está fortaleciendo la cooperación con los países miembros en varios campos como socio para trabajar juntos y crecer juntos. Además, este programa brinda la oportunidad de compartir el conocimiento de prevención y mitigación de desastres que Japón ha cultivado durante muchos años de experiencia, así como iniciativas que utilizan la tecnología TIC de Japón.


Los invitados de cada país expresaron su agradecimiento por esta invitación y trajeron a casa el conocimiento de Japón, incluido el campo de la reducción del riesgo de desastres, que aprendieron a través del programa, y fortalecieron aún más la relación entre Japón y la Alianza del Pacífico, además de manifestar que les gustaría fortalecer sus esfuerzos, intercambiaron opiniones sobre la posibilidad de una futura cooperación con los países de la Alianza del Pacífico.


* Alianza del Pacífico: integrada por Chile, Colombia, México y Perú que tiene como objetivo la integración económica entre los países miembros.


(gentileza: Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón – MOFA)



www.japon-hoy.com.ar

bottom of page