top of page

JAPÓN: ENCUENTRO DE REPRESENTANTES EN EL PROGRAMA DE AMISTAD “MIRAI”



El pasado 6 de marzo, 23 estudiantes universitarios, estudiantes de posgrado y jóvenes profesionales que llegaron a Japón desde los Balcanes Occidentales para participar en el Programa MIRAI para promover la comprensión de Japón de 2022 completaron una visita de una semana a Japón. Ministerio de Asuntos Exteriores en presencia del Embajador encargado de los Balcanes Occidentales, Hitei Nakamura.


El Embajador Nakamura se refirió a los esfuerzos de Japón en el marco de la "Iniciativa de Cooperación de los Balcanes Occidentales" para apoyar la paz y la estabilidad en la región de los Balcanes Occidentales, haciendo uso de su experiencia de intercambio intercultural más allá de las diferencias étnicas. También afirmó que espera que la generación más joven, que liderará el futuro, juegue un papel activo como puentes de amistad en la región, encarnando la construcción de paz.


Los participantes de los Balcanes Occidentales expresaron sus impresiones sobre su visita a Japón, incluido el intercambio de estudiantes con la Universidad de Sophia y su visita a Hiroshima.

También coincidieron que era una oportunidad maravillosa para que cada persona aprendiera de la experiencia de Japón y pensara sobre la consolidación de la paz.


(gentileza: Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón – MOFA)




bottom of page