top of page

JAPÓN: GUINNESS RECONOCIÓ A WOMBAT DEL ZOOLÓGICO DE OSAKA


Un wombat del zoológico de Osaka ha sido reconocido por Guinness World Records como el wombat vivo más viejo en cautiverio.


“Wain”, uno de los cuatro wombats del zoológico de Satsukiyama en Ikeda, prefectura de Osaka, tiene al menos 32 años, el equivalente a unos 100 en años humanos.


El marsupial macho fue rescatado de la naturaleza después de que su madre muriera en un accidente automovilístico en Tasmania, Australia, en noviembre de 1989. Se estima que nació en enero de ese año, según factores como su altura.

Dado que Guinness World Records calcula la edad del animal desde el día en que comenzó su cautiverio, Wain tenía 32 años y 86 días al 31 de enero.


Wain llegó al zoológico en mayo de 1990. Actualmente hay seis wombats vivos en Japón, y los dos restantes se mantienen en el zoológico Chausuyama en la ciudad de Nagano.


Según el cuidador del zoológico de Satsukiyama, Taiki Endo, Wain es amigable con la gente. Camina tan pronto como el zoológico abre todos los días y tiene buen apetito. También toma buenas siestas. “Lleva una vida saludable” de rutinas regulares, dijo Endo.
































































































































































































































































bottom of page