top of page

"JAPÓN HOY EN IMÁGENES" CON FLORAL ZU Y DANIEL MOYA

“JAPÓN HOY” EN IMÁGENES 2021

@floral_zu_photo


En su participación en JAPON HOY, la destacada fotógrafa Flor Zu, nos presenta la segunda fotografía elegida del segmento “JAPON HOY en imágenes” y hablamos con su autor Daniel Moya :


“Destaco de la fotografía de Daniel Moya que representó muy bien ambas cualidades, desde lo estético es muy atractiva. Y sobre todo, fue elegido porque demuestra estas dos facetas que tiene Japón. Por un lado, la modernidad representada por la arquitectura de líneas muy limpias y modernas… y a la vez la naturaleza representada por los pájaros. Opuestos compartiendo el mismo lugar y espacio: naturaleza y civilizacion”. (Floral Zu)


“En mi viaje a Japón por un congreso saqué esa fotografía. La sensación que nos despertó esta imagen. Fue en Yokohama, una ciudad que tuvo situaciones muy complejas tanto de tipo climáticas o durante la guerra, destruida en dos oportunidades. Sin embargo el resurgir de la vida, tanto por la laboriosidad de la gente como por la presencia de la naturaleza, nos marcó ese contraste. Por eso le pusimos de título Yokohama Viva. La vida se sigue manifestando desde la naturaleza y el ser humano”. (Daniel Moya)


“Tuve la oportunidad de estar dos veces en Japón y recorrimos varias ciudades por los congresos médicos. Tuvimos la posibilidad de integrarnos con la gente, sentir su calidez y recibimos cordialidad” (Daniel Moya)


Fragmentos de las participaciones de Floral Zu y Daniel Moya en JAPON HOY TV (15/12/2021).














































bottom of page