top of page

JAPÓN INTENSIFICARÁ LA LUCHA CONTRA LA FALSIFICACIÓN DE PRODUCTOS DE ANIMÉ EN EL EXTRANJERO

  • Foto del escritor: Japón Hoy
    Japón Hoy
  • 29 jun
  • 2 Min. de lectura

  El gobierno está planeando profundizar la cooperación con autoridades extranjeras para acabar con los productos de anime falsificados y proteger mejor la propiedad intelectual.


 Para combatir la venta de productos falsificados, el gobierno cooperará con la Asociación de Distribución de Contenido en el Extranjero, una organización que aborda el problema de las publicaciones pirateadas. Con China en mente, el gobierno colaborará con las autoridades extranjeras para investigar e identificar a los distribuidores de estos productos falsificados y emprender acciones legales.


  La política del gobierno se enmarca en su Estrategia Nacional para las Industrias del Entretenimiento y la Creatividad, formulada por primera vez para promover la industria japonesa de contenidos, que abarca sectores como el anime y los videojuegos. Su objetivo es impulsar la expansión global de la industria japonesa de contenidos, dado el crecimiento previsto del mercado global de contenidos.


  El gobierno se ha fijado el objetivo de aumentar las ventas anuales de la industria japonesa de contenidos en el extranjero a 20 billones de yenes para 2033, más del triple del nivel actual. Ha delineado 100 medidas que abarcan 10 áreas prioritarias en la estrategia, revelada el martes por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.


  El gobierno apoyará el desarrollo de los videojuegos en el extranjero mediante la creación de una base de datos que recopile las regulaciones legales, las normas culturales y las costumbres de diversos países. En el caso del manga, el gobierno apoyará el desarrollo de herramientas de traducción que utilicen inteligencia artificial generativa.


  El gobierno también trabajará en la revitalización de las librerías en Japón, cuyo número ha disminuido rápidamente en los últimos años, ya que constituye una importante fuente de ventas de manga. Asimismo, considera importante el apoyo al manga, dado que muchos títulos de manga reciben adaptaciones al anime.


  Para abordar la escasez de creadores de anime, el gobierno mejorará las condiciones laborales en los estudios de producción. También establecerá una marca de certificación que se otorgará al anime producido en condiciones laborales adecuadas.



 
 
 

Comentarios


© 2025 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page