top of page

JAPÓN LE REGALÓ UN PELUCHE DE POKEMON AL FLAMANTE PRESIDENTE DE CHILE



El pasado 10 de marzo el entonces presidente electo de Chile, Gabriel Boric (36 años) recibió a mandatarios y delegaciones extranjeras invitadas a la toma de posesión de la presidencia al día siguiente.


Precisamente, en el marco de este encuentro donde se intercambian algunos regalos protocolares, el representante del gobierno de Japón (ViceMinistro de Asuntos Exteriores de Japón), Odawara Kiyoshi, le obsequió al nuevo presidente chileno un peluche del “Pokemon Squirtle” y una “pokebola”.

“Gracias al ViceMinistro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, por este Squirtle!”, escribió Boric en su cuenta de Twitter.


El llamativo obsequio japonés no es una casualidad, ya que en septiembre de 2021, en medio de la campaña para las elecciones presidenciales, fue el propio Boric quien reveló en twitter que veía Pokémon en su infancia y que su personaje favorito era precisamente “Squirtle”.


Anteriormente, Boric había dado a conocer que no logró capturar a Pikachu, y que su área de expertise era “Pókemon Yellow”, uno de los juegos de la saga, que se lanzó originalmente en 1998 para Game Boy.


El flamante presidente chileno, quien responde varias de las preguntas que le realizan por Twitter, también mencionó que entre sus videojuegos favoritos se encuentran Age of Empires, y GTA.

Incluso ha realizado comentarios sobre algunas series de anime, menciones como que “era más de Tom Misaki que Oliver Atom”, en relación a la recordada Super Campeones, o que su personaje favorito de Dragon Ball está entre Gohan creciendo o Piccolo cuando deja de ser malo. “Confieso que durante algún tiempo tuve un crush con Bulma”, agregó.






bottom of page