top of page

JAPÓN LEVANTÓ LA “SEMIEMERGENCIA” EN CINCO PREFECTURAS



El gobierno japonés levantó a partir del 21 de febrero las “medidas prioritarias” del estado de “casiemergencia” por coronavirus, en las prefecturas de Okinawa, Yamagata, Shimane, Yamaguchi y Oita.


La acción fue cancelada por la disminución de contagios y por el pedido de aplicación de medidas para recuperar la economía local. Se afirmó que la población local es consciente de que la reanudación de las actividades sociales deberá ir acompañada del máximo cuidado personal para evitar las infecciones.


A partir de la fecha, los restaurantes quedaron libres de la disposición para el recorte de su horario comercial y podrán servir bebidas alcohólicas sin restricciones.

Por su parte, los hoteles, que solo podían recibir dos o tres grupos por día, comenzaron a recibir nuevas reservas, principalmente de clientes de la misma prefectura.


En las zonas residenciales de dichas prefecturas se observó que los parques públicos volvieron a llenarse de niños al suspenderse las solicitudes para evitar acudir a esas instalaciones.



































































































































































































































































bottom of page