top of page

JAPÓN OFRECERÁ AYUDA HUMANITARIA ADICIONAL A UCRANIA Y PAÍSES VECINOS QUE LA APOYAN



El primer ministro de Japón, Kishida Fumio, anunció que Japón ofrecerá otros 100 millones de dólares en ayuda humanitaria a Ucrania, que se encuentra bajo invasión rusa, y a países vecinos que están brindando apoyo a la nación.


Así lo informó Kishida en una cumbre de emergencia que el Grupo de los Siete sostuvo el pasado 17 de marzo en Bruselas, Bélgica.

Kishida manifestó a los asistentes de la cumbre que el conflicto ha llevado al mundo a una encrucijada histórica, en la que las bases del orden internacional se encuentran amenazadas. Hizo hincapié en que la comunidad internacional debería abordar la situación con determinación y de forma coordinada.


El nuevo anuncio de ayuda humanitaria se suma a los 100 millones de dólares que Japón había prometido anteriormente.


Kishida agregó que Japón también enviará personal de asistencia médica e higiene para asistir a los ucranianos que se encuentran refugiados en países vecinos. Además, afirmó que Japón continuará recibiendo a evacuados ucranianos.


Kishida, además, se refirió al impacto de la crisis ucraniana en la economía mundial. Expresó preocupación por el aumento de los precios del suministro eléctrico y de alimentos como consecuencia de la invasión rusa.



















bottom of page