top of page

JAPÓN OFRECERÁ DINERO A ESTUDIANTES EXTRANJEROS QUE TENGAN DIFICULTADES ECONÓMICAS



En momentos en los que Japón ha relajado las restricciones fronterizas por el coronavirus, el Gobierno japonés ha decidido establecer un programa de emergencia para ofrecer dinero y apoyar así a los estudiantes internacionales que lleguen al país y se enfrenten a dificultades financieras.


Aquellos estudiantes que lleguen a Japón y se integren en universidades u otras instituciones educativas para finales de este mes podrán solicitar una ayuda de 100.000 yenes por persona, cerca de 860 dólares.

Esa cantidad se brindará a quienes tengan dificultades económicas por no poder encontrar trabajos a tiempo parcial debido a la pandemia u otros motivos.


El 1 de marzo Japón relajó los controles fronterizos por coronavirus y reanudó las nuevas entradas de extranjeros que no sean turistas.

El Gobierno japonés también pone en marcha un nuevo programa para recibir a más estudiantes internacionales utilizando los sitios que queden libres en vuelos donde haya menos viajeros por negocios.


Asimismo, el Ejecutivo aceptará solicitudes por la misma cantidad de dinero por parte de japoneses y otros estudiantes que ya estén en universidades, escuelas de posgrado u otras instituciones educativas y que hayan sufrido un impacto económico debido a la pandemia.

El dinero, afirman las autoridades, se repartirá para finales de este mes después de estudiar cada solicitud.










bottom of page