top of page

JAPÓN ORGANIZA LA CUMBRE G7 POR PRIMERA VEZ DESDE 2016



La cumbre del G7 de tres días comienza este viernes 19 de mayo en Hiroshima, con temas como la invasión de Rusia a Ucrania, la situación en el Indo-Pacífico, el desarme nuclear y la no destrucción y la seguridad económica en los primeros lugares de la agenda.


Esta es la primera conferencia del G7 de este tipo en Japón desde la Cumbre Ise-Shima de 2016.


El 18 de mayo llegaron a Hiroshima los líderes de Japón, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea. El presidente norteamericano, Joe Biden, aterrizó por primera vez en la base aérea estadounidense en Iwakuni, prefectura de Yamaguchi.


“Esta es una cumbre importante que se celebra en un momento en que la comunidad internacional se encuentra en un punto de inflexión histórico”, dijo el primer ministro Fumio Kishida a los periodistas en la oficina del primer ministro en Tokio.


Está previsto que Kishida dé la bienvenida a los líderes del G7 y sus cónyuges en el Parque Conmemorativo de la Paz el 19 de mayo por la mañana. Luego visitarán el Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, que tiene exhibiciones que buscan transmitir la realidad del bombardeo atómico de 1945 sobre la ciudad por parte de los Estados Unidos.


(gentileza: Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de Japón – MOFA)



www.japon-hoy.com.ar

bottom of page