top of page

JAPÓN PRESENTA UN PAQUETE DE AYUDA DE EMERGENCIA DE 103.000 MILLONES DE DÓLARES



Japón preparó un paquete de ayuda de emergencia por valor de 103.000 millones de dólares para amortiguar el golpe económico del aumento de los costos de las materias primas, y planea tomar más medidas a finales de este año para promover reformas a largo plazo, dijo el martes el primer ministro Fumio Kishida.


El paquete de ayuda de 13,2 billones de yenes (103.000 millones de dólares), que se financiará principalmente con las reservas reservadas en el presupuesto del año fiscal en curso, consistirá en medidas para hacer frente al impacto inmediato del aumento de los precios, como subsidios a los mayoristas de gasolina y pagos en efectivo. a hogares de bajos ingresos con niños.


Del total, el gasto público directo ascenderá a 6,2 billones de yenes. El resto consiste en medidas de gasto no directo, como los préstamos al sector privado.


El gobierno compilará un presupuesto adicional y lo aprobará en la sesión parlamentaria actual para reponer las reservas y asegurar fondos para hacer frente a cualquier resurgimiento de las infecciones por COVID-19 o aumentos prolongados en los costos del combustible, dijo Kishida.


“Debemos evitar que el aumento de los costos del combustible y las materias primas interrumpa la recuperación de la actividad económica y social de la pandemia”, dijo Kishida en una conferencia de prensa.


Los analistas esperan que el gobierno elabore un segundo presupuesto adicional a finales de este año para financiar medidas de gasto adicionales, que podrían superar con creces el tamaño del gasto del paquete de ayuda anunciado el pasado 26 de abril.





bottom of page