top of page

JAPÓN PROMOVERÁ VACUNAS DE REFUERZO ENTRE LAS GENERACIONES MÁS JÓVENES



En un nuevo esfuerzo por prevenir el resurgimiento del nuevo coronavirus, Japón ha decidido ayudar a los jóvenes a recibir una tercera dosis de la vacuna.

El gobierno está considerando brindar apoyo financiero a universidades y otras instituciones que están trabajando para vacunar a los estudiantes. También se están evaluando las ventajas para las personas que han obtenido las tres rondas.


Según la Secretaría de Gabinete, el 84% de las personas mayores de 65 años habían recibido una tercera dosis hasta la fecha. Sin embargo, la tasa de vacunación para toda la población fue solo del 44%, lo que indica que las vacunas de refuerzo no se están realizando entre las generaciones más jóvenes.


La tasa de vacunación de Tokio para los residentes de 50 años fue del 56 %, mientras que para las personas de 60 años fue del 74 %.


El gobierno está considerando subsidiar los costos de transporte para universidades y otras instituciones que transportan estudiantes en autobús y otros medios hacia y desde los sitios de vacunación masiva establecidos por los gobiernos locales. El gobierno espera gastar más de mil millones de yenes para acelerar las vacunas entre los estudiantes de las universidades que no ofrecen vacunas en el lugar.


El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar ha pedido a los gobiernos de las prefecturas que otorguen espacios de reserva que no se han llenado en los sitios de vacunación masiva a corporaciones y universidades.


El gobierno también puede subsidiar descuentos en las tarifas de admisión a exposiciones, conciertos y eventos deportivos, si los visitantes de estos eventos presentan certificados que demuestren que han recibido tres dosis.































bottom of page