top of page

JAPÓN REFUERZA LOS CONTROLES FRONTERIZOS ANTE LA NUEVA CEPA OMICRON

Ante la nueva variante del coronavirus llamada omicron, el Ministerio de Salud ha reforzado las medidas de control fronterizo.

Las llegadas a aeropuertos internacionales, incluidos Narita, Haneda y Kansai, con un historial previo de estadía en cualquier país designado como Sudáfrica, a partir de este fin de semana tendrán que tomar diferentes rutas a través del aeropuerto para evitar el contacto con otros pasajeros.

En el Aeropuerto Internacional de Narita, los oficiales de cuarentena están confirmando si los pasajeros entrantes se quedaron en alguno de los países designados al verificar sus promesas escritas de los lugares que visitaron en las últimas dos semanas y su condición física.

Cuando se descubre que se han quedado en cualquier país designado, se les pide que se aíslen por sí mismos en las instalaciones de alojamiento designadas por el gobierno durante 10 días a su entrada.

En los principales aeropuertos internacionales, también se están realizando pruebas de infección por el nuevo coronavirus en los pasajeros entrantes como antes. Primero, se administra una prueba de antígeno que da un resultado en un corto período de tiempo. Si los pasajeros que dan negativo en esta prueba rápida de antígenos tienen niveles de antígenos cercanos al umbral positivo, se someterán a una prueba de PCR para verificar de cerca si están infectados con el virus. Se ha descubierto que la variante omicron tiene hasta 32 mutaciones solo en sus picos superficiales, que ayudan al virus a unirse a las células humanas.

































bottom of page