top of page

JAPÓN RELAJARÁ LOS CONTROLES FRONTERIZOS A PARTIR DEL 11 DE DE OCTUBRE



El Primer Ministro japonés Fumio Kishida declaró que el gobierno relajará significativamente sus medidas de control fronterizo contra el nuevo coronavirus a partir del 11 de octubre.


En una conferencia de prensa en Nueva York, Kishida anunció planes para levantar la prohibición de entrada a turistas individuales, eliminar el límite de entrada diario actual de 50.000 personas y permitir que los visitantes de 68 países ingresen a Japón para estadías cortas de hasta 90 días sin visa.

Entre esos países con exención de visa están EEUU, Canadá, España y países de Latinoamérica y el Caribe como Argentina, Chile, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Uruguay.


A la luz de la disminución en el número de infecciones en Japón, el gobierno tiene la intención de cambiar el rumbo de sus medidas COVID-19 para vivir con el coronavirus.


Como medida para estimular la demanda en los sectores del turismo y el entretenimiento, que se han visto particularmente afectados por la pandemia, Kishida dijo que el gobierno también iniciará también el 11 de octubre una campaña nacional de descuentos para viajes y un programa de descuentos para eventos. Se espera que los programas, descuentos y otros servicios estén disponibles bajo la condición de que los usuarios hayan tenido tres vacunas, entre otras cuestiones.


Al liberar la entrada de visitantes extranjeros, Japón quiere aprovechar el efecto de la debilidad del yen para atraer muchos turistas en las temporadas de otoño e invierno y ganar impulso económico.

Entre los siete países más industrializados (G7), Japón es actualmente el único que limita la cantidad de personas que ingresan al país como contramedida frente al coronavirus.



www.japon-hoy.com.ar

bottom of page