top of page

JAPÓN RELAJARÁ SUS RECOMENDACIONES DE USO DE MÁSCARILLAS EL 13 DE MARZO



El gobierno ha anunciado que relajará las pautas para el uso de máscaras el 13 de marzo, y la decisión de usar máscaras se dejará en manos de las personas en la mayoría de las situaciones.


Sin embargo, el gobierno seguirá recomendando el uso de mascarillas en lugares como instituciones médicas y en trenes llenos de gente para evitar que los ancianos y otras personas con mayor riesgo de enfermedades graves se infecten con el nuevo coronavirus.

.

“Queremos promover el regreso de la vida cotidiana y las actividades económicas y sociales”, dijo en una conferencia de prensa el ministro de Salud, Trabajo y Bienestar, Katsunobu Kato.

Según las pautas, se recomendará a las personas con síntomas de COVID-19, pacientes con coronavirus y personas que viven con alguien que dio positivo por la enfermedad que se abstengan de salir y que usen máscaras cuando visiten un hospital o durante otras salidas similares.


En cuanto a las escuelas, ya no se recomendará el uso de mascarillas a partir del 1 de abril, en principio. El gobierno también pedirá a las escuelas que no obliguen a los estudiantes a usar mascarillas ni a quitarselas. Las pautas actuales, que aconsejan el uso de máscaras en interiores, estarán vigentes hasta el final de este año académico, pero se relajarán para las ceremonias de graduación en marzo.


El gobierno reconsiderará las pautas en caso de un rápido aumento de las infecciones.



www.japon-hoy.com.ar

bottom of page