top of page

JAPÓN SUBCAMPEÓN DE LA COPA MUNDIAL DE HELADO ARTESANAL



21/01/2020 – Rimini, Italia


El equipo de maestros heladeros de JAPÓN logró el subcampeonato en la Novena Copa Mundial de Helado Artesanal en la ciudad italiana de Rímini. Italia, el equipo anfitrión, se coronó Campeón Mundial mientras que la ARGENTINA ocupó el tercer puesto. En el certamen internacional participaron 12 países preseleccionados (Alemania, Argentina, Colombia, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Malasia, México, Polonia y Singapur) que disputaron la competencia “El mejor helado del mundo”. El equipo japonés siguió como eje “La flor de la música” y estuvo integrado por: Naoki Matsuo, Kenichi Matsunaga, Kengo Akabame, Hiromi Nishikawa y Kanjiro Mochizuki. Dentro de los cinco premios especiales, JAPON se quedó con los primeros puestos en “Mejor escultura de hielo” y en “Limpieza y orden”; Italia fue la mejor en “gran buffet” y también elaboró la mejor “Torta helada” del mundo; mientras que ARGENTINA fue la mejor en la categoría “Mistery box”.

Argentina, que ocupó el tercer lugar, presentó todas las pruebas en torno al eje “Piratas del Caribe” y estuvo integrado por Maximiliano Maccarrone, Pablo Renes, Ruben Darré, Matías Dragun, Mariano Zichert y Nahuel Rampoldi.



COPA MUNDIAL DE HELADO ARTESANAL La competencia se lleva a cabo cada dos años y está considerada como una de las potencias internacionales más importantes. El mundial, que cuenta con la participación de 12 países, posee diferentes temáticas y desafíos en los que los participantes deben demostrar creatividad e ingenio. En el Mundial de Italia 2020 se realizaron nueve diferentes desafíos que abarcaron desde entradas de helado salado para la alta cocina, snack helado, torta helada, bacha decorada, mono porción en vaso, hasta pruebas sorpresa “mistery box” y piezas artísticas como escultura de hielo y caramelo.

bottom of page