top of page

JAPÓN Y CHINA ACUERDAN CONTTINUAR DIÁLOGO


El ministro de Relaciones Exteriores, Yoshimasa Hayashi, y su homólogo chino, Qin Gang, acordaron que Japón y China continuarán manteniendo una estrecha comunicación en la cumbre y a nivel de ministros de Relaciones Exteriores, como parte de los esfuerzos para estabilizar las relaciones bilaterales.


Fue la primera reunión cara a cara entre los dos cancilleres. Sus charlas duraron casi cuatro horas, incluido el almuerzo, superando las dos horas y media programadas originalmente.


Esta fue también la primera visita a China de un ministro de Relaciones Exteriores japonés en aproximadamente tres años y tres meses, desde el entonces ministro de Relaciones Exteriores Toshimitsu Motegi en diciembre de 2019.


“A pesar de tener muchas posibilidades, la relación Japón-China se encuentra actualmente en una fase muy importante, enfrentando numerosos desafíos y serios asuntos pendientes”, dijo Hayashi.


Hayashi y Qin acordaron reanudar la coordinación de una cumbre trilateral entre los líderes de Japón, China y Corea del Sur, que ha sido pospuesta por tres años consecutivos.


(gentileza: Ministerio Asuntos Exteriores de Japón - MOFA)


Ver más:

bottom of page