top of page

JAPÓN Y GRAN BRETAÑA ACUERDAN PROMOVER REDES ABIERTAS DE COMUNICACIONES 5 G



Los gobiernos japonés y británico acordaron promover conjuntamente la competencia en el mercado global de equipos de telecomunicaciones, con miras al establecimiento de redes abiertas de comunicaciones 5G, anunció el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones.


Se promoverá la creación de redes abiertas a través de medidas como la combinación de equipos de múltiples fabricantes para establecer estaciones base de telefonía celular. Con ese fin, los dos gobiernos cooperarán en los esfuerzos para difundir el estándar de comunicaciones 5G de alta velocidad y alta capacidad.


El ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones, Yasushi Kaneko, llegó a un acuerdo con Julia López, ministra de Estado británica en el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte, durante su visita a Europa.


Los dos países considerarán realizar conjuntamente investigación y desarrollo en redes abiertas 5G y proyectos relacionados.


El mercado mundial de estaciones base está dominado por tres grandes operadores —Huawei de China, Ericsson de Suecia y Nokia de Finlandia— y no ha habido mucha competencia de precios


.Si un determinado operador domina las redes de comunicaciones, eso podría plantear problemas de seguridad, lo que llevaría a Japón y Gran Bretaña a optar por redes abiertas.










bottom of page