JIMENA CANDIA (TALLERISTA DE ORIGAMI Y TEMARI)


En su participación en JAPON HOY, Jimena Candia (tallerista de origami y temari) nos habló sobre su acción solidaria :

“De la cultura japonesa me llama mucha la atención el simbolismo que tienen todas las cosas. El temari es muy simbólico: en el relleno puede poner intenciones para regalarle a la persona a quien se lo está haciendo o puede hacer un pedido especial. Tiene una carga emocional mientras uno lo va haciendo que hace que sea mas lindo todo el tiempo de su realización que el resultado final”.

“Nosotros vivimos en una ciudad chica, así que cuando el 23 de marzo cuando dictan la cuarentena, veo que mucha gente entraba en desesperación. Entonces se me ocurrió incentivar a la gente a que no piense tanto en lo malo, sino que ponga su mente en algo productivo y beneficioso para esa persona y para otros. A través de una publicación invité a otros origamistas para enseñar e incentivar a otros a plegar grullas y ponga toda su energía positiva”.

“La repercusión fue fantástica y a raíz de eso regalé uno de mis diseños (con temática de Argentina) de papel de origami para que cada uno lo pueda utilizar y plegar las grullas de Argentina. Tuve pedidos de otros países con los colores de su bandera y terminé haciendo unos 23 diseños más. Ya hemos pasado las cuatro o cinco mil grullas en el mundo”.

** (Fragmentos de la participación de Jimena Candia @alquimiajaponesa en JAPON HOY TV (15/04/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=IEmzGRmkDNg).

www.japon-hoy.com.ar
























© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS