top of page

JOVENES UCRANIANOS EN HIROSHIMA DESEAN LA PAZ



Siete niños ucranianos, que han sido desplazados a las prefecturas de Aichi y Gifu debido a la invasión de Rusia a su país, visitaron la prefectura de Hiroshima como parte de un programa de paz.


Los niños participaron en el campamento de paz realizado el 19 y 20 de noviembre. Aprendieron sobre la historia de la reconstrucción de Hiroshima después del bombardeo atómico de la ciudad en 1945 y desearon el regreso de la paz a su país.


El campamento de paz es parte de un programa organizado por U-Crane, un grupo con sede en Nagoya que apoya a los desplazados ucranianos, a propuesta de la Asociación Cultural Japonés-Ucraniana, con sede en la misma ciudad. Las siete niñas ucranianas participantes tienen entre 10 y 14 años. Llegaron a Japón entre marzo y junio y actualmente asisten a escuelas primarias o secundarias japonesas.


Durante su visita al Parque Conmemorativo de la Paz en Naka Ward, Hiroshima, los niños aprendieron de un guía local que el parque fue construido donde una vez estuvo el centro de la ciudad antes de ser destruido por la bomba atómica. Las niñas también visitaron el Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima y vieron artículos, incluida la ropa de los niños que estuvieron expuestos a la bomba atómica.


bottom of page