top of page

JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2020: JAPON NO PERMITIRIA EL INGRESO DE PUBLICO EXTRANJERO




El gobierno japonés habría decidido no permitir la presencia de espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como parte de los esfuerzos para prevenir la propagación del coronavirus. Así lo asegura la agencia de noticias Kyodo, señalando que la determinación ya fue tomada. De esta manera, solo habría espectadores locales en los Juegos.


Se espera que el gobierno japonés y el comité organizador de Tokyo 2020 celebren una reunión a distancia con el Comité Olímpico Internacional y otros dos organismos posiblemente la próxima semana, para tomar una decisión formal sobre esta cuestión de los visitantes extranjeros y realizar el anuncio antes del inicio (25 de marzo) de la recorrida y relevo de la antorcha olímpica por todo el Japón.


El ministro portavoz del gobierno japonés, Katsunobu Kato, expresó el pasado 10 de marzo en rueda de prensa, que el objetivo del Ejecutivo es "encargarse de la seguridad del pueblo japonés" y señaló que la entrada de visitantes extranjeros para los Juegos se ve complicada por el riesgo de propagación de nuevas cepas del coronavirus, aunque no quiso confirmar la exclusión de espectadores extranjeros a la cita olímpica.


Cabe señalar que debido a la pandemia, la mayoría de los japoneses se oponen a la presencia de público procedente del extranjero en los Juegos Olímpicos de Tokio, según un sondeo publicado el pasado 8 de marzo.

La encuesta, realizada por el diario Yomiuri, revela que solo el 18% de los encuestados está a favor de que se permita la entrada de espectadores extranjeros a Japón para los Juegos, mientras que el 77% está en contra.


La exclusión de visitantes extranjeros en Tokyo 2020 restaría a la organización unos ingresos previstos de 10.000 millones de yenes (77 millones de euros/ 91 millones de dólares) por las entradas que se dejarían de facturar a éstos, según una estimación del diario económico japonés Nikkei.


Los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían celebrarse en 2020, se han aplazado debido a la crisis sanitaria mundial y están programados del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.


(fuente: Kyodo News)







































































































































































































bottom of page