top of page

JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2020 POSTERGADOS PARA EL 2021


En su participación en JAPON HOY, el periodista Carlos Arasaki (@carasaki10) nos habló acerca de la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 :


“El Primer Ministro japonés Shinzo Abe y el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach anunciaron que el acuerdo de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el año próximo ante la pandemia del coronavirus”.


“La nueva fecha de realización de Tokio 2020 será desde el 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y a pesar que se realizará el año próximo se mantendrá el nombre oficial de “Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020”.


“Por primera vez en su historia, los Juegos se disputarán en un año impar (se realizan cada cuatro años en años pares). Y solamente en tres ediciones no se pudieron disputar en la fecha prevista: Berlin 1916 (por la primera guerra mundial), Tokio 1940 y Londres 1944 (por la segunda guerra mundial)”.


“En el aspecto económico, se estima que Japón había realizado una inversión para estos Juegos de unos 35 mil millones de dólares. Con esta postergación se calcula que Japón va a dejar de ganar 6 mil millones de dólares fundamentalmente proveniente del turismo y la publicidad. También va a tener que afrontar un gasto de casi 4 mil millones de dólares para seguir manteniendo los escenarios de competencia y considerar la devolución del dinero por entradas adquiridas para quienes no puedan asistir”.


“El COI y el Comité Organizador de los Juegos Tokio 2020 aseguró y confirmó las plazas ya conseguidas por los atletas y equipos en los procesos clasificatorios”.



** (Fragmento de la participación del periodista Carlos Arasaki @carasaki10 en JAPON HOY TV (8/04/2020). Ver más:www.youtube.com/watch?v=YFz9KOswRBM).
























bottom of page