JUEGOS OLIMPICOS TOKYO 2020


por Carlos Arasaki / @carasaki10


En su participación en JAPON HOY, el periodista Carlos Arasaki nos comenta las últimas novedades de los próximos Juegos Olímpicos Tokyo 2020 :


“Seiko Hashimoto, Ministra de Tokio 2020, anunció que los Juegos Olímpicos se realizarán a cualquier costo ante el esfuerzo que han desarrollado tanto los organizadores y los atletas con el entrenamiento y puesta a punto. Ellos se merecen que los Juegos se realicen sea como sea”.


“Empezaron las reuniones dentro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) con las autoridades de Tokio y el gobierno nacional para discutir todo lo que tiene que ver con los Juegos Olímpicos en pandemia. Cuestiones como la llegada de los artistas a Japón, como se van a producir los controles migratorios, los test que se van a realizar por covid, garantizar el funcionamiento de los hospitales y centros de salud pública. También están analizando la idea de eximir de la cuarentena obligatoria a los deportistas extranjeros y a las autoridades con la condición que no se muevan de la villa olímpica”.


“La llama olímpica llegó desde Grecia a Tokio en marzo y estuvo guardada hasta la semana pasada. Actualmente y hasta el 1 de noviembre estará expuesta en el Museo Olímpico de Tokio. Para poder acceder y contemplarla hay que reservar turnos con anticipación”.


** (Fragmentos de la participación del periodista Carlos Arasaki en JAPON HOY TV (9/09/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=xhsv-Km5tcs&t=2431s )


www.japon-hoy.com.ar














































































































































































































































































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS